martes, 6 de mayo de 2014

El Curiosity se hace un selfie de 360º

Impresionante «selfie» del Curiosity en Marte en 360º
360CITIES.NET/NASA

Ya estamos acostumbrados a que el rover Curiosity de la NASA, que rueda por Marte en busca de señales de vida, entre otros objetivos, se fotografíe a sí mismo ante el rojo paisaje marciano. Nadie escapa a la tentación de las autofotos, ni siquiera fuera de la Tierra, pero lo que han hecho los responsables de 360cities.net es darle otras «dimensiones» al autorretrato. El nuevo «selfie» del robot explorador puede contemplarse en 360º, un trabajo impresionante -disfrútalo aquí- que permite echar un vistazo panorámico a lo que lo rodea, desde el suelo al cielo entero, y ampliar la imagen para distinguir hasta las motas de polvo sobre el genial artefacto rodante. Es como estar allí mismo.
El mosaico, compuesto por imágenes tomadas por la cámara MAHLI en el extremo del brazo robótico del Curiosity el 27 de abril de 2014 (Sol 613), muestra al rover sobre Windjana, un afloramiento de piedra arenisca en el monte Remarkable y un lugar donde podría volver a excavar.
Los movimientos y rotaciones de la torreta en el brazo robótico permiten a MAHLI adquirir las diferentes imágenes que componen el mosaico, nada menos que 138 en una anchura de 30.000 píxeles.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario