martes, 27 de mayo de 2014

El número de microempresas en España con banda ancha móvil crece el 14 %

Madrid, 27 may (EFECOM).- El 56,8 % de las microempresas españolas tiene acceso móvil a internet, lo que supone un crecimiento de 13,9 puntos porcentuales, según el "Informe ePyme 2013" del Ministerio de Industria presentado hoy.
El director de Red.es, Cesar Miralles, ha explicado que, por primera vez, más de la mitad de las pequeñas empresas (de hasta dos trabajadores) cuenta con internet móvil.
Entre las pymes y las grandes empresas la penetración de la banda ancha móvil es del 73,6 %, 8,2 puntos porcentuales más.
Los sectores donde tiene más presencia entre las micros son informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales (el 74,5 %), y transporte y almacenamiento (66,7 %).
En el extremo opuesto se sitúan comercio minorista y venta, y reparación de vehículos (por debajo del 50 %).
El sector que más la emplea entre las pymes y las grandes empresas es el de la informática (el 93,3 %) y el que menos el comercio minorista (el 62,5 %).
La segunda herramienta tecnológica que mayor desarrollo ha tenido ha sido la red social: ha crecido 11,7 puntos porcentuales entre las grandes empresas y pymes y un 17,5 % entre las pequeñas.
Esto hace que la media nacional de su uso sea muy parecido: un 29 % de pymes y grandes y un 26,6 % de las micro.
Otro dato destacado es que cada vez son más las que ofrecen a sus empleados dispositivos móviles con acceso a internet.
El 51,5 % de las de más de 10 empleados dio ese tipo de aparatos, 4 puntos porcentuales más que en 2012; mientras que su penetración en las micro fue del 15,5 %, 1,9 puntos porcentuales más.
Por lo que respecta al equipamiento tecnológico "básico (ordenador y teléfono móvil, que no inteligente)" no hay variaciones en comparación con 2012: el 98,9 % de las empresas grandes y el 71,7 % de las pequeñas tienen computadoras, y el 94,7 % y el 74,6 %, respectivamente, cuentan con móviles.
Una de las deficiencias detectadas es la falta de una web corporativa entre las microempresas (sólo la tiene el 29,4 % frente al 71,6 % de las grandes).
El uso de la nube (el denominado "cloud computing") también es minoritario entre las micro, según ha resaltado el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, que lo ha cifrado en el 12,1 %, en comparación con el 19,8 % de las grandes.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha indicado que queda mucho por hacer para que se extienda el uso de la nube y que, aunque la situación en general es mejor que en 2012, hay que impulsar la implantación de las TIC para mejorar la competitividad y crear empleo.
Al respecto, ha indicado que espera que "pronto", en colaboración con el Ministerio de Empleo, se ponga en marcha un plan de formación con fondos europeos sobre las nuevas tecnologías. EFECOM
PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario