jueves, 1 de mayo de 2014

Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible

Los smartphones chinos están empezando a tomar mucha fuerza en nuestro mercado, pero habitualmente los consideramos opciones por debajo de los grandes fabricantes a precios mucho más económicos. Sin embargo, entre los terminales chinos hay algunos que pueden ya competir cara a cara con los mejores modelos de los grandes fabricantes, e incluso en algunos casos superarlos, ya que equipan habitualmente los mismos componentes de gama alta, pero con precios significativamente por debajo.A continuación vamos a ver algunos de estos smartphones que te pueden ofrecer las mismas prestaciones que un “gama alta” de las marcas más conocidas, a un precio mucho más económico. Por supuesto, antes de lanzarte a buscar uno de estos terminales, no olvides echar un vistazo a nuestra guía de consejos para comprar un smartphone chino.

Xiaomi Mi3

El Mi3 es seguramente el smartphone chino más popular de nuestro país entre los aficionados a la tecnología. Se trata de un teléfono con las más elevadas especificaciones de hardware con un precio de menos de 300 euros que ningún gran fabricante es capaz de igualar. Tienen una delgada carcasa de aluminio, pantalla de 5 pulgadas Full HD con tecnología IPS cubierta por cristal Gorilla Glass, y en su interior equipa un procesador Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, GPU Adreno 330.
Xiaomi tumbado3 Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible
En cuanto a las cámaras, la posterior tiene 13 MP y está fabricada por Sony con su sensor RS Exmor de 13 MP y acompañada de doble flash LED. En este aspecto tiene detalles como la captura en formato RAW que está presente habitualmente en las cámaras de fotos de altas prestaciones. La batería es de 3.050 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida, aunque para aprovecharla necesitarás un cargador aparte que no es el que se suministra de serie.
Xiaomi RAM y procesador Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible
Tiene conexiones inalámbricas de última generación, GPS, y hasta barómetro, y al ser un smartphone tan popular, es muy fácil encontrar e instalar la ROM traducida a nuestro idioma. La única pega es que no tiene conexión de datos LTE (4G) compatible con nuestras redes y el fabricante todavía los distribuye “con cuentagotas,” lo que significa que para hacerte con uno deberás ponerte en lista de espera de alguno de los importadores o las tiendas en Internet que lo comercializan.

Meizu MX3

El MX3 es una propuesta muy similar a la del Xiaomi Mi3: tiene un diseño sencillo y elegante con una gran pantalla de 5,1 pulgadas fabricada por Sharp con una resolución de 1.800 x 1.080 píxeles (415 píxeles de densidad), con panel laminado,  con un marco de sólo 2,9 milímetros y el cristal superior es Gorilla Glass.
Meizu MX 2 Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible
Las cámaras del teléfono están fabricadas por Sony y la posterior tiene un sensor con 8 MP, píxeles de 1,4µ y lente con apertura F/2.0. En cuanto a la electrónica, cuenta con procesador Samsung Exynos 5410 de 8 núcleos a 1,6 GHz, sistema gráfico PowerVR SGX544MP3 a 533 MHz y 2 GB de memoria RAM. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 2.400 mAh.
Meizu MX3 tumbado Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible
En el apartado de conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 n de doble banda, NFC, Bluetooth 4.0, A-GPS y conexión de datos 3G HSPA+, aunque no LTE (4G) como se puede esperar por el chip Exynos que lleva. No obstante, las últimas noticias indican que Meizu tiene previsto anunciar en la feria MWC en febrero una versión de este terminal con procesador Snapdragon 800 y soporte para conexiones LTE.
En cuanto a software, lleva una versión 4.2 de Android con la personalización de interfaz de Meizu, Flyme 3.0, que da al terminal un aspecto y funcionalidades muy interesantes. El precio del MX3 parte de unos 300 euros para el modelo con 16 GB y hay disponible un modelo que incluye la máxima capacidad vista en un smartphone, 128 GB, a un precio de 483 euros. No obstante, teniendo tan cerca la versión LTE, quizá es interesante esperar.

Oppo Find 5

Oppo es otro fabricante chino que ofrece smartphones de gama alta, algunos tan avanzados como el Oppo N1 que ni siquiera hemos considerado para esta lista de smartphones avanzados a precios ajustados ya que se trata de un phablet de gama alta en toda regla (tiene un precio de 449 euros en la versión de 16 GB), con pantalla Full HD de 5,9 pulgadas una espectacular cámara basculante con doble flash LED,carcasa posterior táctil y procesador Snapdragon 600 de 4 núcleos a 1,7 GHz. Sin embargo, Oppo cuenta con el Find 5, un teléfono con una estética y características muy similares a las del Nexus 5 y con un precio algo inferior, ya que el modelo de 32 GB cuesta 349 euros.
Oppo find 5 white Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible
Tiene una carcasa muy estilizada, está disponible en color blanco o negro y ofrece una de las mejores pantallas IPS de 5 pulgadas del mercado con resolución Full HD (1.920 x 1.080). En cuanto a hardware cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 4 núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM, de manera que es el único punto en el que está por debajo del Nexus 5, pero sigue siendo uno de los chips más potentes del mercado.
Oppo Find 5 1 Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible
No tiene conexión LTE (aunque sí tiene 3G), pero la cámara es de 13 MP con lentes con apertura f/2.2, cuenta con doble flash LED y captura fotos y vídeo en formato RAW soportado directamente por el hardware, algo que no vas a encontrar en un Nexus 5. Además, Oppo es uno de los fabricantes que ofrece soporte para CyanogenMod, de manera que puedes instalar ROMs con facilidad y sin perder la garantía.

Jiayu G5 Advance

Jiayu es otro de los fabricantes chinos que está haciendo estragos con smartphones como el G5 advance, un terminal basado en Android, construido aluminio y acero y con un diseño plano con bisel brillante que recuerda al de iPhone 5, con especificaciones bastante avanzadas (aunque no alcanza las del Xiaomi Mi3 ) y un precio de 290 euros.
Apertura jiayu g5 Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible
El Jiayu G5 advance tiene pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS, cristal Gorilla Glass y resolución de 1.280 x 720 píxeles y la carcasa está construida en aluminio y acero inoxidable. Aunque su aspecto recuerda al iPhone 5, al contrario que en el teléfono de Apple, en el Jiayu se puede retirar parte de la carcasa trasera para acceder a la batería, a las dos ranuras para tarjeta SIM (una SIM y una microSIM) y a una ranura para una tarjeta micro SD.
En cuanto a hardware lleva un procesador MediaTek de 4 núcleos Cortex A7 a 1,5 GHz, con sistema gráfico PowerVR SGX 544MP y 2 GB de memoria RAM. La cámara posterior es de 13,1 MP, mientras que la frontal tiene 3 MP. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB pero se pueden ampliar mediante la mencionada ranura para tarjetas micro SD y la batería es de 2.000 mAh. Utiliza Android 4.2.1 Jelly Bean ytambién está disponible una versión (Jiayu G5, sin el “Advance”) que cuenta con sólo 1 GB de RAM y 4GB de almacenamiento c aun precio de sólo 239 euros.

Zopo ZP998

El nombre quizá no llame la atención, y quizá el diseño no sea muy carismático en este smartphone de aspecto sobrio, pero sin duda es un smartphone que está atrayendo a muchos usuarios por sus características técnicas y su gran pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD que se vende a un precio de sólo 330 euros.
ZOPO ZP980 Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible
Como decíamos la pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y en su interior cuenta con un procesador Mediatek de 8 núcleos a 1,7 GHz, gráficos Mali-450MP4 a 750 MHz y 2 GB de RAM. La cámara principal tiene 14 MP con lente con apertura f/2.0 y flash LED, y la cámara frontal 5 MP con “función de belleza” para mejorar tu aspecto en los autorretratos. El almacenamiento interno es de 16 GB ampliables mediante tarjeta micro SD y la batería es de 2.400 mAh. Tiene doble ranura SIM (mini SIM y SIM normal) y en cuanto a la conexión de datos, no es 4G LTE, pero sí 3G compatible con WCDMA para las bandas 900/1.900/2.100 MHz, con velocidades máximas de 21 Mbps en HDSPA y 5,76 Mbps en HSUPA.

Neo N003 Premium

El Neo N003 Premium es otro de los smartphones chinos de los que hemos hablado en alguna ocasión, y aunque no soporta datos 4G (LTE), tiene doble ranura SiM y ofrece un excelente conjunto de características (sin ser un súper gama alta), con un precio de sólo 255 euros, habiendo incluso una versión más económica (sin el “Premium”) que sólo tiene 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno que cuesta unos 199 euros, IVA incluido.
Neo 003 Premium OK Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible
El Neo N003 Premium tiene pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD (1.920 x 1.080) y equipa un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,5 GHz con 2 GB de RAM. El almacenamiento de esta versión es de 32 GB ampliables mediante tarjeta micro SD, y la batería es extraíble y de 3.000 mAh. En lo que respecta a las cámaras, tiene la posterior con sensor de 13 MP, lente con apertura f/2.2 y autoenfoque y acompañada de flash LED, mientras que la frontal tiene 3 MP.


Leer más: Los 6 mejores teléfonos chinos de gama alta a precio asequible http://www.tecnopasion.com/los-mejores-telefonos-chinos-3901/#ixzz30SJy2Llb



PATROCINADORES:


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es Certificado de Eficiencia Energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario