lunes, 26 de mayo de 2014

Los mejores smartphones Made in Spain

Éstos son los mejores smartphones que se hacen en España
La tecnología española demuestra día a día que puede plantarle cara a cualquier compañía de prestigio internacional. Muchas firmas de nuestro país han puesto el ojo en uno de los mercados más jugosos, el de los smartphones, y quieren hacer la competencia a marcas de más renombre redoblando esfuerzos en el diseño y apostando por la calidad de sus terminales.
BlusensLa multinacional gallega, que ya triunfó en el mercado de los reproductores de DVD y los MP3, se anima ahora con teléfonos inteligentes.
Cuenta con tres bazas para hacerse con el mercado. La primera es el Smart Pro de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos reales a 1,7 GHz, ranuras para dos tarjetas SIM (Dual SIM), cámara de 13 megapíxeles y sistema operativo Android 4.4 KitKat. Podrás adquirirlo libre a un precio de 239 euros.
El siguiente es el Smart Fit que ofrece una pantalla HD de 4,7 pulgadas, el mismo tamaño que tendrá el próximo iPhone 6. Se trata del modelo más ligero de ese tamaño que se comercializa actualmente, funciona con el sistema operativo Android 4.3 y posee un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una cámara principal de 13 megapíxeles que permite también grabar vídeos en alta definición. Su precio es de 179 euros. Por último, el Smart Trendy es el más pequeño y económico (159 euros) de los modelos de Blusens. Se trata de un terminal de 4,3 pulgadas, capacidad para dos tarjetas Sim, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, Android 4.1 y cámara de 8 megapíxeles.
BqEsta semana en EXPANSIÓN ya presentamos los nuevos modelos de la firma que saldrán próximamente a la venta (enlace). Eso sí, si no quieres esperar, Bq te ofrece tres terminales de alta gama de los que podrás disfrutar aquí y ahora.
El primero es Aquaris 5.7 que, con sus 5,7 pulgadas de pantalla con resolución Full HD, se adentra en el terreno de lo que denominamos phablets, teléfonos que por su tamaño se acercan al de las tablets. Cuenta con un procesador Quad Core a 1,5 GHz, Dual Sim, cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13 y Android 4.2 Jelly Bean. Su precio es de 259,90 euros.
Otro de sus modelos superiores es en Aquaris 5 que también tiene un procesador de cuatro núcleos pero en este caso a 1,2 GHz, Dual Sim, cámaras de 8 y 1,2 megapíxeles y Android 4.2 Jelly Bean . Se vende por 179,90 euros y cuenta con una versión superior con las mismas características pero con pantalla HD que podrás adquirir por 199,90 euros.
Energy Sistem«No hace falta ser muy conocido para hacer cosas increíbles» reza la web de la Energy Sistem, pero lo cierto es que el fabricante español ya se ha hecho un nombre en este sector gracias al éxito de sus otros productos tecnológicos. La firma ha decidido esta vez aventurarse en el terreno de los smarphones de gama alta.
El primero de ellos es el Energy Sistem Phone Pro, de 5 pulgadas, resolución Full HD, procesador de ocho núcleos a 1,7 GHz, capacidad para dos tarjetas SIM, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 y sistema operativo Android 4.2.2, que la compañía se ha comprometido a actualiza a Androdi 4,4 Kit Kat. Podrás adquirirlo a partir del 19 de junio por 249 euros. Este teléfono contará con un hermano mayor, el Energy Sistem Phone Pro Q1 que se comercializará a un precio de 279 euros.
La última estrella de la familia es el Energy Phone Neo, que tendrá un procesador Dual Core a 1,3 GHZ, pantalla de 4.5 pulgadas, cámara frontal VGA y trasera de 5 megapíxeles, Dual SIM, y Android 4.2. Su precio de venta será de 119 euros.
GeeksphoneEsta start up nació en 2009 y fue la primera empresa europea en desarrollar un terminal inteligente con el sistema operativo Android. Su última apuesta es el modelo Geeksphone Revolution, que ha lanzado este mismo año. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas y calidad HD, cámara de 8 megapíxeles y, lo que resulta más novedoso, la capacidad de que sean los propios usuarios los que elijan libremente su sistema operativo cambiando el Android que el smartphone tiene instalado por defecto. Actualmente podrás adquirirlo por 164,5 euros.
La tecnológica, preocupada por la cantidad de hackers ansiosos por hacerse con los datos que se manejan a través de los terminales inteligentes, también ha creado junto con la compañía especializada en seguridad Silent Circle el Blackphone , un dispositivo enfocado totalmente en la privacidad del usuario. En cuanto a sus características destacan su pantalla HD de 4,7 pulgadas, su sistema operativo PrivatOS (una versión más segura del Android convencional), su cámara principal de 8 megapíxeles y el procesador de cuatro núcleos a 2 GHz. El precio ronda los 450 euros.
Max 4 3GLa compañía Max-G-Mobile, ha decidido, tras una década dedicada a la telefonía, probar suerte en el mundo de los terminales inteligentes. Su mejor y único smartphone es el Max 4 3G. Se trata de un dispositivo de 4 pulgadas, procesador Dual Core a 1.3 Ghz, sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2, capacidad para dos tarjetas SIM y cámara principal de 2 megapíxeles y secundaria de 0,3. Su precio libre es de 89 euros.
La compañía ha confirmado a EXPANSIÓN que esperan ampliar la familia con un dispositivo de mayor tamaño (4,5 pulgadas) este mismo año.
PrimuxEsta empresa 100% gallega no sólo apuesta por los smartphones, sino que también fabrica tablets y ordenadores de sobremesa. Ofrecen una amplia gama de teléfonos inteligentes que se pueden adquirir directamente en la propia web de la firma.
Destacan sus modelos Omega 4 de 5.5 pulgadas y Zeta 2 de 5 pulgadas (tamaños que hacen que puedan considerarse phablets) ambos con procesadores Quad Core a 1,3GHz, resolución de 960x540 píxeles y calidad HD, capacidad para dos tarjetas SIM, cámara de 13 megapíxeles y Android Jelly Bean 4.2 y. Omega 4 tiene un precio de 199 euros y el Primux Zeta se vende por 189.
Si se busca un tamaño menor, Primux cuenta con Kappa, el hermano pequeño de los anteriores, de 4,5 pulgadas, con el mismo procesador de cuatro núcleos y la misma resolución de pantalla pero con Android versión 4.4 KitKat, y una cámara de 8 megapíxeles. Su precio de venta al público es de 179 euros.
La opción más asequible es el Alpha 2 que por 149,9 euros cuenta con procesador de doble núcleo a 1 GHz, Android 4.1 Jelly Bean, pantalla de 4,6 pulgadas con resolución de 854x480 píxeles y cámara de 5 megapíxeles.
UnusualLa firma, anteriormente conocida como NVSBL, cuenta con modelos que van desde la gama baja a la alta para satisfacer a todo tipo de usuarios siempre jugando sus cartas a la calidad y a los precios competitivos (entre los 60 y los 200 euros).
Los terminales que más juego pueden dar son el Unusual 50Z+ (que por 199 euros ofrece pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, cámara frontal de 3 megapíxeles y trasera de 8 y Android 4.2) el 45Z (que comparte características con el anterior, salvo su pantalla de 4,5 pulgadas y su precio de 179 euros) y el 45Y (también con procesador de cuatro núcleos , pantalla de 4,5 pulgadas, cámaras de 8 y 2 megapíxeles y Android 4.1 que podrás llevarte por 169 euros).
VexiaVexia no sólo se atreve con los smartphones, sino que su modelo más potente, el Zippers 6, es, como alguno de los anteriores, una phablet. Este terminal tiene una pantalla de 6 pulgadas, procesador Quad Core a 1.2 GHz, capacidad para dos tarjetas SIM y cámara frontal de 2 y trasera de 5 megapíxeles. Este modelo no ha salido aún a la venta ni se encuentra disponible en su tienda online.
Otra opción que sí que podemos adquirir ya es el Zippers Phone. Por 199,95 euros ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD, procesador Intel Atom de 1,2 GHz, cámara frontal de 0,3 megapíxeles y trasera de 5, Dual Sim y Android 4.
Si se busca un terminal más pequeño, Vexia ofrece el Zippers 4 de 4 pulgadas que por 119 euros cuenta con sistema operativo Android 4.2.2, procesador de doble núcleo a 1,3 GHz, capacidad para dos tarjetas telefónicas y cámara de 5 megapíxeles.









PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario