miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las ventas del iPhone 6 disparan los beneficios de Apple

Barcelona (Agencias) - La buena acogida que los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que se lanzaron al mercado en septiembre, dispararon en su último trimestre fiscal los beneficios de Apple, que alcanzaron los 39.510 millones de dólares (unos 30.867 millones de euros) en todo el ejercicio, un 6,7 % más que el anterior.
La compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) ha vendido entre julio y septiembre de este año 39,3 millones de iPhones, de los que más de diez millones son iPhone 6. El iPhone 6 ha sido el teléfono más vendido de la historia de Apple el primer fin de semana y el primer mes a la venta.
La buena salud de los teléfonos de Apple permitió a la compañía sortear el efecto negativo del descenso en las ventas del iPad, que se desplomaron un 14% respecto al mismo trimestre del año pasado. Los 12,3 millones de unidades vendidas en este último trimestre suponen un descenso del 7% y el tercer trimestre consecutivo de caídas. Apple presentó la semana pasada el iPad Air 2 y el iPad 3 mini con el objetivo de remontar las ventas en el segmento de las tabletas.
La cifra de casi 40 millones de iPhones vendidos en el que es el último trimestre del año fiscal para Apple superó las expectativas de Wall Street de que se despacharan 38 millones de aparatos, excluyendo las ventas de China, el mayor mercado de Apple fuera de Estados Unidos. Apple acaba el año por encima de las expectativas y supera sus resultados del 2013:
Además, Apple proyectó además ventas mayores a las esperadas para el trimestre que termina en diciembre, de 63.500 millones a 66.500 millones de dólares, cuando los nuevos iPad y los nuevos iPhone 6 se enfrentarán a los aparatos de sus rivales Microsoft Corp y Amazon.com Inc por la preferencia de los consumidores para Navidad.
El presidente financiero, Luca Maestri, dijo en una entrevista que los nuevos iPhone, que salieron a la venta la semana pasada en China, ya habían superado en volumen a los modelos de generaciones anteriores. Los pedidos del iPhone 6 y o iPhone 6 Plus comenzaron en septiembre, contribuyendo a que las ventas de Apple subieran a 42.120 millones de dólares en el último trimestre, un total que superó el promedio de expectativas de Wall Street de ingresos por 39.900 millones de dólares.
Algunos inversores esperaban que una reciente alianza de Apple con IBM, pensada para impulsar las ventas de la tableta y los teléfonos en el mercado de empresas, ayudara a invertir la caída de los despachos de iPad. Maestri dijo en una entrevista que los dos gigantes de la tecnología ya habían firmado con 50 clientes "fundacionales" o iniciales y que apuntaban a presentar sus primeras aplicaciones conjuntas para negocios la próxima semana. "El grado de interés del mundo empresarial ha sido increíble", dijo Maestri. Las acciones de Apple subían un 1,3 por ciento a 101,10 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado. 


Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/iphone-ipad/20141021/54417347542/ventas-iphone-6-disparan-beneficios-apple.html#ixzz3IrppSnsM
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario