Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 30 de enero de 2014

APPS exclusivas para Iphone

Hablar hoy en día del éxito de un móvil o tablet refiriéndose únicamente a lo bueno que es su hardware resulta un tanto temerario. No son pocos los casos en los que un móvil formidable se ha dejado los dientes a pocas semanas de su lanzamiento y BlackBerry conoce bien esta realidad del mercado. Las Z10 primero y Z30 cumplían con nota todo lo que se puede esperar de unsmartphone de primer nivel en cuanto a especificaciones, cámara y acabado, pero a la plataforma le faltaba uno de los elementos que se están convirtiendo como determinantes a la hora de atraer primero, y retener después, a los usuarios.
En este sentido, las apps se han convertido en una excelente forma de evitar una fuga de usuarios de una plataforma a otra; un paso, por cierto, muy tentado dado lo variado de la creciente oferta. Y si alguien sabe bien cómo mantener bien cerrada esta jaula de oro es Apple. La firma californiana ha logrado de una serie de desarrolladores pata negra mantengan sus títulos únicamente en el ecosistema de la manzana, y así los usuarios que los utilizan a diario cuentan con un obstáculo considerable para el cambio.
Las aplicaciones se han convertido en una excelente forma de evitar una fuga de usuarios de una plataforma a otra, un paso muy tentado dado lo variado de la creciente ofertaRobert Scoble fue una de las celebridades que dijo sayonara al iPhone para abrazarse en un viaje sin retorno a Android, y lo cierto es que elswitch no le resultó fácil. “Ya estoy echando de menos muchas de las aplicaciones que sólo estaban en el iPhone, como Moves o Tempo”,escribió a las pocas horas de haber consumado el cambio
Hay que aclarar que este fenómeno de exclusividad de la plataforma no es único en iOS, sino que también ocurre en Android, como explica a Teknautas Carlos García de la Barrera, de Lextrend: “Lo ideal para un desarrollador es estar en cuantas más plataformas mejor, pero no suele ser factible por una cuestión de costes”.
Pero, ¿cuáles son estas apps que hacen difícil decir adiós para siempre al iPhone? Hemos seleccionado una serie de apps que cuentan con una gran apreciación entre los usuarios del móvil de Apple.
Moves: sencillamente imprescindible
Esta sencilla aplicación bien podría sustituir a las famosas pulseras de actividad que tanto éxito están cosechando en el mercado. Una vez instalada, funciona en segundo plano midiendo los pasos que el usuario va dando al cabo del día; y no sólo eso, sino que también los traza en un mapa de forma que al final del día uno pueda ver dónde ha estado exactamente y a qué hora del día, además de los kilómetros que haya recorrido, por descontado.
El aspecto más criticable de Moves es que consume un extra de batería que puede ser letal para los que anden justos, aunque esto es mucho menos apreciable en el iPhone 5S puesto que la aplicación se beneficia del coprocesador M7Una de las claves de su éxito radica en que sus creadores han logrado que enganche: la excusa para ver cuánto se ha andado un día determinado da paso a una suerte de diario de actividad y sea fácil volver atrás en el tiempo para ver qué se hizo un día determinado, a qué hora y donde se comió, durante cuánto tiempo estuvo reunido y dónde…
Dadas estas características, alguien podría pensar que si la aplicación se integrara con un diario sería perfecta, y así ha sido: son varios los diarios en forma de aplicación de la App Store que pueden incorporar de forma automática nuestros recorridos y así acompañar al texto que escribamos.
Quizá, el aspecto más criticable de Moves es que consume un extra de batería que puede ser letal para los que anden justos, aunque esto es mucho menos apreciable en el iPhone 5S puesto que la aplicación se beneficia del coprocesador M7 que tiene un impacto mínimo en el consumo.
Desde finales del mes de septiembre, esta herramienta está disponible también para Android.
Fantastical: en exclusiva para Apple
Flexibits es otra de las firmas desarrolladoras de software que han colgado en su puerta el cartel de “Sólo Apple” y su niña bonita es sin duda Fantastical. Se trata de una aplicación de calendario que combina la sencillez de uso con un gran potencial para quien quiera aprovecharlo. Posiblemente su principal ventaja es que se pueden crear las citas empleando lenguaje natural.

Es decir, que podemos escribir “Reunión el jueves que viene a las 12h en Sevilla”, y el software se encarga de extraer todos los detalles (día, hora, lugar e incluso contactos) con una eficacia casi infalible. Lo mejor del asunto es que la aplicación se integra a la perfección con Siri, con lo que la entrada de citas y reuniones puede efectuarse de viva voz.
Una de las pegas que tiene esta app es que su icono, a diferencia de la aplicación de calendario nativa, no es activo y ni muestra el día ni las posibles alertas. Fantastical se integra también con la función Recordatorios de iOS, con lo que se puede gestionar su consulta y nuevas entradas desde la propia aplicación.
IFTTT: el servicio en la nube del momento
“If This, Then That”, IFTTT se ha convertido en uno de los servicios en la nube que más usuarios está acumulando con sus peculiares recetas. La idea de este servicio es, tal y como sus creadores defienden, “poner a trabajar a la red” en provecho propio, se entiende. El principio básico de IFTTT es que un usuario desde su perfil configura una serie de acciones que facilitan enormemente la vida del usuario mediante la automatización de procesos.
Así, por ejemplo, uno puede configurar una acción de forma que cada vez que haya una alerta de nieve, el servicio le notifique mediante un correo electrónico, o bien que cada vez que haga un Me gusta en Instagram, esa foto se descargue de forma automática en su cuenta de Dropbox. Las recetas (así se conocen a las acciones programadas) son prácticamente infinitas, y si uno tiene curiosidad, Mashable ha recopilado las más destacadas del momento.
El servicio sólo dispone de una aplicación móvil y el elegido es el 'smartphone' de Apple, contando además con un ingrediente secreto: la ubicación¿Y dónde entra en juego el iPhone? El servicio sólo dispone de una app móvil y el elegido es elsmartphone de Apple, contando además con un ingrediente secreto: la ubicación. Ahora uno puede configurarse alertas en función de la ubicación, como por ejemplo que el sistema nos avise de cuándo nuestros hijos han llegado a casa. Las posibilidades son infinitas, y desde hace poco, pueden gestionarse desde el bolsillo.
DayOne: la venerada por los medios
Pero si hay una aplicación que ha sido venerada por medios y gurús es sin duda este sencillo diario online para el iPhone (y ahora también para Mac). Su creador, Paul Mayne, es un joven de Utah que también parece haber renunciado a probar con otras plataformas y lleva una vida holgada con su familia en una casa con vistas a las Rocosas a cuenta de esta sencilla app que acumula votos positivos por parte de los usuarios.

La idea es bien sencilla: escribir a diario todo lo que nos va aconteciendo pero contando con las ventajas que ofrece el iPhone: la aplicación captura el tiempo que hace en el momento de escribir, el lugar y con el iPhone 5S, incluso los kilómetros que hemos recorrido al cabo del día, se pueden añadir fotos y sincronizar todo en la nube para utilizar de forma sincronizada las versiones de Mac y iPad.
Como explica el propio Mayne, “escribir sin filtros es liberador”. Day One es adictiva, puesto que una vez que se empiezan a acumular entradas, es divertido ‘viajar’ en el tiempo para saber qué hicimos un día determinado y de qué estado de ánimo estábamos.
Apple es más rentable
Esta es una breve muestra de una serie de aplicaciones exclusivas con un potente efecto tractor y de retención entre los usuarios del iPhone, y no quiere decir que no haya aplicaciones semejantes en otras plataformas, sino que éstas en concreto, cuentan con ese efecto magnético para los usuarios del móvil de Apple. Pero, ¿por qué algunos desarrolladores escogen quedarse únicamente en iOS?
La App Store de Apple genera a diario 5,1 millones de dólares en ingresos frente al poco más de un millón de dólares que produce Google PlayUna explicación de cierto peso puede ser la económica: aunque la plataforma de Apple es mucho más pequeña en términos de cuota de mercado, es mucho más rentable para sus desarrolladores: la App Store de Apple genera a diario 5,1 millones de dólares en ingresos frente al poco más de un millón de dólares que produce Google Play (datos de junio de este año recogidos por VenturaBeat).
Pero otra explicación puede pesar también a la hora de escoger una plataforma: “desarrollar para el iPhone es más cool”, explica a TeknautasGarcía de la Barrera; y a esto, el aspecto de la imagen, también se refirió Scoble al explicar su cambio con un “seamos sinceros, mi Motorola no mola, no tiene el aspecto que tiene un equipo de Apple en la mano”.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

domingo, 26 de enero de 2014

Facebook ridiculiza a Princeton por sus vaticinios científicos

Facebook se burló hoy de un reciente estudio de la Universidad de Princeton que le vaticinaba un futuro negro en apenas cuatro años y respondió con un informe improvisado en el que se concluye que el prestigioso centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021.
El documento de Princeton, elaborado por dos estudiantes de doctorado, vio la luz el miércoles y despertó interés en internet y sorprendió a Facebook que calificó el trabajo de "sin sentido".
Al día siguiente, los especialistas en análisis de datos de Facebook, "intrigados por la predicción de la defunción" de su empresa, elaboraron un informe sobre Princeton en el que emplearon "la misma metodología robusta" que los aspirantes a doctorado en su Modelo epidemiológico de las dinámicas de las redes sociales en línea.
El texto de Princeton establece una analogía entre la curva de adopción, auge y desaparición de las redes sociales con las enfermedades infecciosas, y basa sus predicciones en tendencias extraídas de "datos públicos de búsquedas realizadas en Google".
"Extrapolando el modelo que mejor encaja con el futuro se sugiere que Facebook atravesará un rápido declive en los años venideros y perderá un 80 % de su pico de usuarios entre 2015 y 2017".
En su respuesta a la Universidad, titulada Desacreditando a Princeton,la red social señala que Princeton tiene menos "me gusta" en Facebook que Harvard y Yale, que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000 y constató que el número de búsquedas en Google sobre Princeton había caído.
Usando "el mismo principio" que en el informe de la Universidad, Facebook estableció una correlación entre esos descensos con la falta de interés de los jóvenes en matricularse en el centro.
"Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá sólo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos", afirma la red social que va un paso más allá en su mofa.
"Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia de la búsqueda en Google del término "aire" ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire", apunta el "estudio" de Facebook.
Sus autores quisieron con este escrito "recordar de forma divertida" que "no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones muy disparatadas".



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

Las tabletas iPad se llevan el 30% de las ventas

Un total de 78,45 millones de tabletas se vendieron en todo el mundo en el último trimestre del año, un 25% más respecto al anterior y un 30% de aumento respecto al último de 2012, según Digitimes Research.
Las tabletas iPads suponen el 29,7% del total, el resto de marcas el 36,6% y las marcas blancas, que continúan su ascenso, un 33,8%, según Digitimes Research. Por sistemas operativos, las tabletas con Android ya tienen un 51,2% de todo el mercado, las iOS de Apple un 44,9% y el 3,9% para las que funcionan con sistema Windows.
Por tamaños, las más populares son las de 7 pulgadas, como las Nexus 7 (31%), seguidas de las de 9 pulgadas, como el iPad Air (25,4%), las de 7,9, como el iPad Mini, (19,7%), modelos de 10 pulgadas (15,8%9 y finalmente las de 8 pulgadas con el 7,6%.
Por marcas, Apple tiene el 29,7% del mercado, seguido por Samsung(17,4%), Amazon (5,4%), Lenovo (4,2%), Asus (2,8%), Google (1,4%),Acer (1%), Dell (0,8%) y HP (0,5%).




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

miércoles, 15 de enero de 2014

Más de dos copas y media por día acelera la pérdida de memoria en los hombres

Los hombres de edad mediana que beben más de 36 gramos de alcohol, equivalente a dos copas y media, por día, pueden acelerar en hasta seis años la pérdida de la memoria, según un estudio que publica la revista Neurology.
El artículo, en la publicación de la Academia Estadounidense de Neurología, indica en cambio que no se detectaron diferencias en la memoria o la función ejecutiva en los hombres que no beben, que han abandonado la bebida o que toman alcohol con moderación.
"Gran parte de la información de investigaciones sobre el alcoholismo y su relación con la memoria y la función ejecutiva se ha hecho en poblaciones de más edad", indicó la autora Séverine Sabia, del University College de Londres, en el Reino Unido. "Nuestro estudio se enfocó en participantes con edad media e indica que el alcoholismo más elevado se relaciona con una disminución más rápida en todas las áreas de la función cognitiva de los hombres", agregó.
El estudio involucró a 5.054 hombres y 2.099 mujeres cuyos hábitos de bebida se evaluaron tres veces durante diez años. Se consideran como bebidas alcohólicas el vino, la cerveza o los licores. Más tarde, cuando los participantes tenían una edad promedio de 56 años, se sometieron al primer examen de memoria y función ejecutiva. Estas pruebas se repitieron dos veces en los diez años siguientes.
El estudio no encontró diferencias en la merma de la memoria y la función ejecutiva entre los hombres que no bebían alcohol y aquellos que bebían de manera moderada, esto es menos de 20 gramos o dos tragos por día. Los bebedores más sedientos mostraron merma de la memoria y la función ejecutiva entre un año y medio y seis años más rápido que los hombres que tomaban menos alcohol por día.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

domingo, 12 de enero de 2014

Pulseras para hacer deporte, manejar el teléfono y cuidar la salud

Sony, LG y Garmin presentan sus nuevos modelos en el CES de Las Vegas. El CES 2014, la feria de electrónica más importante del mundo, acaba de poner de manifiesto lo que era un secreto a voces: la tecnología wearable es una tendencia imparable. El término abarca desde las gafas de Google hasta los smartwatches o cualquier tecnología que se lleve puesta y uno de los gadgets estrella de su repertorio son los cuantificadores. La mayoría son pulseras –hay de otras clases– que registran la distancia que corremos, el tiempo que tardamos en hacerlo o nuestra actividad cuando soñamos. Además, permiten recibir notificaciones y gestionar muchas funciones de nuestros teléfonos. 

Sony, LG o Garmin acaban de presentar sus apuestas en el CES, que competirán con los ya exitosos modelos de Nike, Fitbit o Jawbone. 

SONY SMARTBAND. El kit se compone de una pulsera sin pantalla (Smartband) y un sistema de monitorización (Sony Core). Se puede usar para oír música, mide la distancia recorrida, la actividad del sueño y nos informa de llamadas o mensajes gracias a la conexión Bluetooth con el smartphone. Costará 99 €. 

LG LIFEBAND TOUCH. Lo más destacado de la pulsera de LG es su pantalla OLED táctil. Permite ver la distancia recorrida o las calorías consumidas y controlar la música o recibir notificaciones del smartphone. 

GARMIN VIVOFIT. Además de lo habitual en estos gadgets, destaca la barra de inactividad que informa del tiempo que llevamos sin movernos. Otro punto fuerte es que es sumergible. Lo malo: funciona con una pila. En EEUU se venderá por 130 dólares. 

JAWBONE UP. Su diseño es una de las claves de su éxito, pese a no tener Bluetooth (se tiene que conectar) y carecer de pantalla. A su favor, la batería dura 10 días y es compatible con iOS y Android. Cuesta 130 euros.

NIKE + FUELBAND SE. La pulsera de Nike funciona con dispositivos de Apple como el iPhone o el iPod Touch. Tiene Bluetooth 4.0, es resistente al agua y la batería dura 5 días. Su peso son 30 gramos y está disponible en varios colores. Se vende por 149 dólares en la web de la firma deportiva. 

FITBIT FLEX. Otro cuantificador de pulsera compatible con iOS y Android e ideal tanto para medir su actividad física como la de su descanso nocturno. Es sumergible, la batería dura 5 días y resulta muy cómoda de llevar. Disponible en varios colores por 99,95 euros.

Pulseras para hacer deporte, manejar el teléfono y cuidar la salud,Directivos.-Economía y empresa Expansión.com




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

El deber de ejemplaridad en los líderes de la manada

Según el Antiguo Testamento, Dios cedió a enviar al Rey Saulo para gobernar a los israelitas, muy a su pesar, porque el pueblo pedía con gran insistencia un monarca que administrara justicia. En la España de hoy, la posible implicación de miembros de la Casa Real en un caso de fraude fiscal y blanqueo de dinero, las excursiones de caza del Rey Juan Carlos y la indecencia de algunos políticos han abierto un interesante debate sobre cuáles son las funciones de la monarquía y cómo deben comportarse quienes nos gobiernan. La revisión del fenómeno del liderazgo desde el conocimiento de las sociedades preindustriales, como son las bandas y tribus, además de la observación de los chimpancés en libertad añaden información interesante a la discusión.
Las bandas de cazadores recolectores de las cuales provenimos los humanos actuales estaban caracterizadas por una organización social más o menos igualitaria. Algunas personas se convirtieron en líderes porque poseían conocimientos especiales o capacidades que el resto no. Otros simplemente eran fuertes y por lo tanto representaban un recurso valioso para defender al grupo de los peligros externos, como también hacen los machos alfa de chimpancé. Estos individuos estaban en la mejor posición para transmitir a sus hijos dichas habilidades y conocimientos, con lo que era frecuente que al llegar a la madurez también se convirtieran en líderes, pero aún no era un asunto hereditario.
Además, excepto cierta influencia en las decisiones, los beneficios de ser jefe eran escasos. Por ejemplo, en la Polinesia, los big man eran los jefes de la comunidad. Para mantener su lealtad, se preocupaban por el bienestar del grupo y daban ejemplo con sus acciones. De no hacerlo, generaban rechazo como nos está ocurriendo a los españoles. 
Aunque no sucedió igual en todo el mundo, hace 8.000 años aproximadamente, una parte de la población mundial dejó de ser nómada para siempre y nos asentamos para convertimos en sociedades agrícolas y ganaderas. Almacenar comida o animales domésticos nos cambió por completo. La tierra, antes sin valor, ahora era objeto de lucha. Aquel liderazgo natural de los humanos dio paso a otro muy distinto. Fue entonces cuando se institucionalizó y los poderosos se inventaron títulos de todo tipo para formalizar su poder y conservar el monopolio sobre los recursos y propiedades. Dio comienzo la transmisión de títulos por herencia.
Estos jefes tenían muchos seguidores, pero a pesar de ello, debían poner mucho empeño en no descontentarlos, ya que rivalizaban con otros líderes de la zona que podían atraerlos a su favor en cualquier momento. Las razones para permanecer eran el reparto de comida en épocas de escasez y la resolución de conflictos, pero también la capacidad de administrar justicia. En este sentido, el litigio entre dos mujeres que resolvió el Rey Salomón lo ilustra a la perfección.
Por esta razón, nos genera tanto rechazo los comportamientos de gobernantes que atentan contra aquel liderazgo ancestral basado en la justicia y el bienestar colectivo. Pero ¿cómo pedir justicia a quién se la salta? En algunas monarquías africanas practicaban el ritual del rey payaso. En su celebración, durante un día al año, el monarca debía vestirse con atuendos que provocaban la risa y el pueblo podía insultarle. De esta manera le recordaban que la monarquía estaba al servicio del pueblo y que no había ningún Rey que estuviera por encima de la monarquía, ya que cumplía funciones vitales para la continuidad del grupo. 
Pero no sólo los humanos se preocupan por las funciones de los líderes. Los chimpancés, por ejemplo, una vez que ascienden al poder, de no resolver más problemas de los que generan, el grupo entero comenzará a conspirar en su contra. Por esta razón, los buenos líderes de chimpancés se preocupan mucho por su fama, es decir, del prestigio. Los primates cedemos parte de nuestra autonomía en favor de algunos individuos con la esperanza de que el colectivo al completo se vea beneficiado de dicha transferencia de poder. Así ha sido desde el comienzo de los tiempos y así debería seguir siéndolo. Los que poseen el poder deben ser un ejemplo para el pueblo o de lo contrario contravienen las reglas más básicas de nuestra evolución como especie.´




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

Los smartphones más esperados en 2014

Galaxy S5 En abril llegará el nuevo buque insignia de Samsung. El Galaxy S5 viene cargado de sorprendentes novedades que acercan cada vez más la tecnología móvil a las películas de ciencia ficción. Tras el sensor de Apple capaz de reconocer la huella dactilar, Samsung ha decidido dar un paso más e incorporar a su smartphone un escáner del iris de los ojos. 

Pero los rumores sobre el nuevo Galaxy S apuntan a que además contará con una pantalla más grande que la del actual S4 y con mayor resolución gracias a la tecnología QHD. Si todo sucede según las previsiones, Samsung presentará su smartphone en el MWC de Barcelona junto con el sistema operativo Tizen, con el que funcionará el S5. iPhone 6 A Apple no le gustan las ferias y es de sobra conocido que si prepara un nuevo smartphone para este año solo lo sabremos gracias a filtraciones y rumores. A pesar de que por lo menos hasta después de verano no se presentaría un nuevo iPhone, las predicciones ya están a la orden del día. El nuevo iPhone 6 va a someterse a una dieta muy estricta para lograr llegar al mercado con un grosor de tan solo 6 milímetros. 

Además, pese a que no se ha filtrado nada de si Apple aumentará el tamaño de la pantalla de su teléfono, sí se conoce que la cámara de fotos mantendrá los 8 MP actuales, aunque, evidentemente, con mejoras en la lente. ZTE, Sony, Huawei, LG y Asus: preparados para triunfar con sus nuevos teléfonos Pese a que ninguno de los dos teléfonos más esperados ha podido verse en la Feria tecnológica de Las Vegas, no han sido pocas las compañías que han aprovechado el evento para dar a conocer sus próximos terminales. La compañía china ZTE ha acudido por primera vez al CES a presentar sus dispositivos y ha dejado huella. Su nuevo ZTE Grand S II contará con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y un potente procesador Snapdragon 840 con 2,3 GHz. 

De entre las características más llamativas destaca la importancia de los comandos de voz, que se emplearán incluso para desbloquear el teléfono. Por su parte, Sony ha decidido no hacer esperar. La compañía presentó en la feria su nuevo terminal, Sony Xperia Z1 Compact que, sin más tardar, ya es posible reservar de forma anticipada. El Z1 Compact ha sido nombrado como el nuevo iPhone Killer por su procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, pantalla de 4,3 pulgadas y un peso de solo 135 gramos, un 20% menos que su hermano mayor. Su precio es España es de 549 euros. 

Otra compañía china, Huawei, también ha querido tener su protagonismo en el CES. Tras el éxito de sus terminales en 2013, ahora la china presenta el Huawei Ascend Mate 2 4G. También Asus mantiene su apuesta por la telefonía móvil con la presentación de tres nuevos smartphones bajo el nombre de Asus ZenFone. Con 4, 5 o 6 pulgadas de pantalla, Asus pretende ampliar su familia de teléfonos manteniendo la buena relación entre calidad y precio. De hecho, el más caro de estos tres modelos tendrá un precio de 199 dólares. Aunque no queda demasiado claro si realmente este tipo de teléfonos tendrán el éxito que se espera, LG mostró en el CES de Las Vegas su teléfono con pantalla curva. El G Flex ya se ha presentado con anterioridad, pero LG quiere darle bombo a su teléfono curvado pese a que su nombre pueda confundir a más de uno que piense que se trata de un móvil con pantalla flexible. Por el momento, esta tecnología tendrá que esperar un poco más.

Seis smartphones que triunfarán en 2014,Digitech. Expansión.com





PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores