lunes, 2 de marzo de 2015

Microsoft mantiene su apuesta por los smartphones de gama media

La compañía de Redmon inauguró la jornada del lunes en el Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona, con un evento de presentación para los más madrugadores en el que se mostraron sus dos nuevos smartphones Lumia, 640 y 640 XL. Los dos terminales podrán actualizarse a Windows 10 a lo largo de este año.
Stephen Elop, jefe de la división de Móviles de Microsoft, hoy en el MWC de Barcelona.
Fotografía: M. Juste
Stephen Elop, jefe de la división de Móviles de Microsoft, hoy en el MWC de Barcelona.
Stephen Elop, ex CEO de Nokia y actual director de la división móvil de Microsoft, fue el encargado de anunciar los dos nuevos teléfonos inteligentes de la compañía. Con 5 pulgadas y 5,7, estos Lumia mantienen la tendencia que la empresa dirigida por Satya Nadella ha seguido durante los últimos meses: diseño colorido, gama media y buen precio.
El Lumia 640 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS LCD y una resolución de 720 x 1280 pixeles (294 ppp) mientras que el modelo de mayor tamaño, el Lumia 640 XL tiene una pantalla de 5,7 pulgadas IPS LCD con la misma resolución que la versión más pequeña.
Otra diferencia entre los dos modelos radica en la cámara de fotos. Mientras que el Lumia 640 dispone de una cámara trasera de 8 Mpx con enfoque automático y capacidad de grabar vídeo en 1080 p, la versión XL viene equipada con una de 13 Mpx, también con las mismas prestaciones.
Lo que no varía entre los dos modelos es la potencia. Los nuevos Lumia funcionan con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon a 1,2 Ghz y 1 Gb de memoria RAM, aunque con diferentes autonomías. La batería sube hasta los 3000 mAh en el Lumia 640 XL, mientras que en la versión de 5 pulgadas se queda en los 2.500 mAh.
Además, los dos smartphones de Microsoft llegarán al mercado en varias versiones, dual-SIM 3G, SIM LTE y una nueva versión doble SIM con 3G y 4G. El precio antes de impuestos del modelo Lumia 640, que llegará al mercado en el mes de abril en cuatro colores, será de 139 euros en la versión 3G y de 159 euros para el modelo 4G. En el caso del Lumia 640 XL, la opción 3G tendrá un coste de 189 euros mientras que en 4G el precio ascenderá hasta los 219 euros. Esta versión llegará al mercado este mismo mes y estará disponible en can, naranja, negro y blanco.
A la espera de Windows 10Stephen Elop ha asegurado que durante este año será posible actualizar los recién presentados Lumia 640 a la versión Windows 10. De hecho, Microsoft ha querido mostrar un poco más de su nuevo sistema operativo durante la presentación de los terminales, dando mucho protagonismo a Spartan, el nuevo navegador con el que la compañía de Nadella quiere reconquistar el mercado, y a Cortana, la voz de Microsoft en dispositivos móviles.
Mientras tanto, la compañía con sede en Redmon sigue ofreciendo servicios extra a sus usuarios, sobre todo al consumidor con un perfil más profesional. Todo aquel que adquiera un smartphone Lumia 640 podrá disfrutar de una suscripción de un año a Office 365 Personal, tanto para su smartphone como para su tableta, PC o Mac, además de 1 Tb de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos gratis de llamadas al mes con Skype.


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario