lunes, 23 de marzo de 2015

Un hacker gana 225.000 dólares en una semana

Los ataques informáticos son cada vez más recurrentes y las compañías han empezado a necesitar ayuda externa para localizar sus propias vulnerabilidades. En este contexto, un investigador privado ha conseguido 225.000 dólares ejerciendo labores de hacker para descubrir fallos en la seguridad en Internet Explorer, Chrome y Safari.
El hacker, JungHoon Lee, ha conseguido así alcanzar esta cantidad de dinero en menos de una semana. Su descubrimiento más lucrativo fue el que hizo en Chrome, por el que Google le pagó 110.000 dólares, donde Lee habría descubierto un bug capaz de ser transformado en un sistema de acceso.
 
 
Descubrir fallos se ha convertido en una de las múltiples maneras que tienen las compañías de prevenir los ataques de otros hackers peor intencionados. De esta manera las compañías son capaces de protegerse antes de se produzcan los ataques.
En lo que llevamos de año este tipo de hackers buenos han descubierto más de 21 bugs. El software con mayor numero de vulnerabilidades sería Windows con 5 bugs, seguido de Internet Explorer y Firefox. Por lo que se calcula que estos investigadores privados habrían recibido 557.000 dólares de las compañías, de los cuales 225.000 los ha ganado JungHoon Lee en una semana.





P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario